fbpx

Viajar en un crucero es una experiencia de viaje increíble y para hacerla perfecta, se debe tener conocimiento al elegirlo, y en lo posible, tener una asesoría de tu agente de viajes. En el mundo hay tantos, que a veces al planear, uno se pierde en un mar de ofertas. Por eso yo, como agente experta en cruceros, recomiendo hacerse varias preguntas al momento de iniciar la búsqueda.

Las primera pregunta tiene que ver con el destino:

¿A dónde quiero viajar?

Si es tu primer crucero, tal vez quieras conocer la experiencia como tal, y en ese caso, te recomiendo ir al Caribe.  Si ya has viajado en crucero, volver al Caribe siempre es una opción, pues hay muchos barcos por conocer y las islas siempre son agradables para disfrutar en un plan de playa y sol.

Sin embargo, si no conoces algunos lugares de Europa en el Mediterráneo, en los países nórdicos, las islas griegas, o destinos como Alaska, Australia, el sudeste asiático o incluso la China y Japón, es hora de que lo vayas pensando para visitarlos en un crucero, la forma más cómoda y económica que seguro podrás encontrar.

Luego debes tener claro con quién piensas viajar y definir:

  1. ¿Cuántas personas somos?
  2. ¿voy con niños?
  3. ¿Hay personas mayores?

Las siguientes preguntas son basadas en los gustos y objetivos del viaje:

  1. ¿Hay alguna celebración?
  2. ¿Quiero conocer nuevos lugares o prefiero descansar?
  3. ¿Es importante que el barco tenga actividades y entretenimiento?
  4. ¿Me gustan los bares y las fiestas?
  5. ¿Los shows que incluyen los cruceros son importantes para los que viajamos?
  6. ¿Disfruto cuando hay más gente? ¿O prefiero un lugar calmado y más solo?

Estas otras tienen que ver con la acomodación

  1. ¿Cuántas personas dormirán en cada cabina o suite?
  2. ¿Prefiero pagar más para tener vista, o un balcón en el que pueda abrir la puerta y sentir directamente la brisa del mar?
  3. ¿Estoy dispuesto a pagar un poco más y obtener una experiencia exclusiva en una suite?

Como puedes ver, elegir el mejor crucero dependerá de muchas preguntas que te hagas.  Por eso, un experto, como un asesor de viajes, nunca será reemplazado por las miles de ofertas de cruceros que verás en internet.  Tu puedes resolver esas preguntas, pero sólo un asesor que conozca sobre los cruceros y tenga la experiencia de todas esas personas a las que ha asesorado, podrá darte la mayor seguridad a la hora de elegir el tuyo.  Por eso, esperamos poder atenderte pronto y ayudarte a elegir las vacaciones que te estás soñando.