¿El crucero incluye la comida o debo pagar más?
La tarifa del crucero siempre incluye todos los alimentos del día, así que puedes desayunar, almorzar, cenar y repetir las veces que desees, además de tener acceso a snacks durante todo el día. Sin embargo, no todos los restaurantes dentro del barco serán gratuitos. Algunos barcos tienen restaurantes de especialidades que son de franquicias mundialmente conocidas, de comidas exclusivas y si quieres ir a alguno de ellos, deberás pagar un monto extra, aunque todos los precios suelen estar especificados y son mucho más económicos que en el restaurante original.
¿Qué opciones gastronómicas hay a bordo de un crucero?
A bordo de un crucero vas a encontrar una gran variedad de restaurantes para todos los gustos y antojos. Los barcos más grandes tienen más opciones gastronómicas, algunos tienen hasta 20 restaurantes con y sin cobro. Sin embargo, los barcos más pequeños tienden a tener entre 3 y 4 restaurantes incluidos y unos 2 ó 3 con cobro.
Por lo general los cruceros tienen un comedor principal con un amplio menú de opciones diversas que incorporan gastronomía de diferentes regiones. El comedor es estilo banquete a la carta y generalmente tiene código de vestimenta para la cena, para la cual se suele asignar un turno de comida para lograr un mejor orden en el servicio. Algunas compañías incluso permiten elegir cada día una mesa que en ocasiones se comparte con otros pasajeros.
La gran mayoría de los cruceros también tienen uno, o varios, restaurantes buffet donde la comida es variada y la vestimenta más informal. En este lugar se tiene total libertad para comer lo que se quiera y repetir las veces que se desee.
Por otro lado, están los restaurantes no incluidos en la tarifa. Estos están en lugares mas pequeños, más exclusivos y generalmente requieren de una reserva o contratación previa. Los restaurantes de especialidades como el italiano, francés, bistró, japonés, entre otros, te permitirán vivir una experiencia culinaria única o celebrar alguna ocasión especial. Además, algunos barcos tienen restaurantes exclusivos solo para pasajeros de suites.
Casi todos los cruceros ofrecen comida las 24 horas del día, se puede pedir a la habitación, a veces con costo adicional, o puedes encontrar diferentes pizzerías, panaderías, cafés, o pequeñas secciones de bufets informales. Los pasajeros pueden servirse comida distinta mientras disfrutan del sol y de todas las atracciones a bordo.
¿Puedo entrar o sacar comida del barco?
Nadie te detendrá si traes tu propia comida a bordo, puedes ingresar bocadillos o pequeñas bebidas. Sin embargo hay tanta variedad de comida en el barco, que a menos que sea muy necesario, no es común traer su propia comida.
Por otro lado, técnicamente no esta permitido sacar comida de un crucero, especialmente las frutas y las verduras, por motivos de salubridad. Una buena recomendación es bajar del crucero después de un buen desayuno en el barco, para que no tengas que comprarlo en el puerto y tengas toda la energía para conocer los maravillosos lugares que vas a descubrir.
¿Cuáles son los horarios de las comidas?
El horario de desayuno suele ser entre las 6:00 am y las 11:00 am, pero cada barco fija sus propios horarios para cada restaurante. El almuerzo generalmente es entre las 12:00 y las 2:00 pm y la cena en el restaurante a la carta inicia desde las 6:00 por turnos, que también cada barco asigna para su restaurante principal que es a la carta. Los demás restaurantes están abiertos en distintos horarios para darle gusto a los deseos en cualquier momento del día.
No hay duda de que las vacaciones en crucero son la mejor opción cuando se analizan todos los servicios que se incluyen en el precio de la reserva. Anímate a hacer un crucero, ¡Increíbles sorpresas esperan por ti!