fbpx

¿Te has preguntado alguna vez cómo se lleva a cabo este proceso? La creación de cruceros representa una maravilla de la ingeniería, para lograr esto es necesario varios años de desarrollo e identificar puntos clave. A continuación, te revelaremos el fascinante proceso detrás de cómo se construyen los cruceros de Royal Caribbean.

Por ejemplo, el Icon of the Seas es el próximo crucero que Royal Caribbean va a inaugurar el día 27 de enero 2024, el cual será el barco más grande del mundo, es por ello, que duró en proceso de desarrollo y construcción alrededor de 7 años, a continuación te contaremos parte de este proceso.

Solicitar la construcción del crucero

Royal Caribbean debe contar con financiación para crear cada uno de sus barcos, es por esto que recurren a entidades bancarias para solicitar los préstamos que necesita la naviera para lograr su objetivo. Por ejemplo, el nuevo Icon of the Seas tuvo un costo estimado de 2 mil millones de dólares, siendo uno de los cruceros más costosos construidos.

El corte de acero y la quilla

Durante el proceso de construcción Royal Caribbean realiza algunos actos ceremoniales, en primer lugar, el corte de la primera pieza de acero, esto indica que los ejecutivos se reúnen en el astillero para registros fotográficos, dando a conocer al público el nombre del barco y sus detalles básicos, después, se ensamblan las bases (La quilla) del crucero para ser soldado entre sí e ir obteniendo su forma.

Flotabilidad del crucero

Es una de las primeras pruebas al finalizar gran parte de la construcción del barco, cuando este es sumergido en el agua por primera vez y se pone a prueba su capacidad de mantenerse a flote. En primer lugar este proceso inicia llenado el dique seco con agua, el cual es un proceso que puede tardar varias horas, dependiendo del tamaño del barco, después de que el dique seco se llene, el barco comienza a flotar y se traslada a un muelle de equipamiento para completar el resto de la construcción.

Pruebas de navegación del barco

Una vez terminada la construcción exterior del barco, se debe asegurar que esté en condiciones óptimas para navegar y operar en el mar, estas pruebas son realizadas con cientos de especialistas a bordo donde se certifica, en primer lugar, el funcionamiento de motores principales, el casco, frenos, dirección y niveles de vibración. En segundo lugar, es comprobado los estabilizadores de aletas, la automatización y ajustes necesarios al motor principal.

Entrega del astillero y finalización

Dentro de la etapa final de construcción del crucero el astillero es responsable de este hasta el momento de entrega, a este punto del proceso los ejecutivos se reúnen nuevamente para realizar una celebración simbólica, por ejemplo Icon of the Seas se entregó 873 días después de que se cortara la primera pieza de acero. Después se procede a reclutar los miembros de su tripulación y elementos decorativos para completar el diseño del barco.

Finalmente después de todo el proceso realizado se ejecutan viajes cortos para que la tripulación pueda identificar situaciones que se puedan mejorar dando paso a  una de las tradiciones más antiguas de la industria marítima, el bautizo del barco y el viaje inaugural, así es cómo se construyen los cruceros de Royal Caribbean.

Reserva ahora tu viaje con Royal CaribbeanAQUÍ.

Mira todas las promociones existentes AQUÍ.

0 comentarios
Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *