fbpx

Inclusión en los cruceros de Royal Caribbean

En su misión de ser un lugar abierto para todos, Royal Caribbean ofrece un amplio rango de productos y servicios para las personas autistas dentro de sus cruceros. Entre ellos, encontraremos servicios básicos como el check-in prioritario y la prioridad en el embarque y en el desembarque del barco. Y otros más elaborados como opciones de alimentación sin gluten y sin lácteos.

The Autism Channel

Royal Caribbean también es el primer complejo turístico en ofrecer acceso total al contenido del programa The Autism Channel® en la mayoría de sus barcos. The Autism Channel® hace parte de una serie de programas de streaming, que dan a las familias y profesionales las herramientas para apoyar y mejorar la experiencia de las personas con desórdenes del espectro autista.

El programa tiene episodios tipo reality que les dan a las familias un vistazo íntimo a la cotidianidad de otras personas con autismo. Así como acceso a entrevistas con médicos y profesionales comprobados. Este programa está disponible en todos los barcos que pertenecen a las clases: Quantum, Oasis, Freedom, Voyager y Radiance.

Para acceder a este programa, los pasajeros deben seleccionar en el menú de la iTV la carpeta The Autism Channel. Está debajo de la opción “OnDemand Movies”.

Adventure Ocean

Adventure Ocean es la guardería de los barcos de Royal Caribbean. Es un programa diseñado para que los padres puedan dejar a sus niños mientras disfrutan del crucero.

Esta guardería también ofrece facilidades para las personas autistas entre los 3 y 11 años. Entre ellas está la agrupación flexible de los pasajeros en este rango de edad. Además de una excepción a la regla de saber utilizar el baño sin ayuda.

A los padres de los niños en el programa Adventure Ocean también se les da localizadores o teléfonos (Están sujetos a disponibilidad). Esto para estar en contacto con ellos siempre.

Autism on the Seas

Adicional a lo que se ha hablado hasta ahora, en algunos barcos Royal Caribbean también tiene personal capacitado para atender las necesidades de las familias con niños, adolescentes y adultos con autismo y demás pasajeros con dificultades de desarrollo.

En los cruceros con personal especializado se va a poder encontrar:

  • Personal profesional encargado de cuidar a los pasajeros con dificultades de desarrollo (un miembro del personal por cada 2-3 pasajeros con necesidades especiales).
  • Asistencia con los productos y servicios de Royal Caribbean
  • Sesiones de relevo especializadas.
  • Actividades y sesiones privadas con los pasajeros.  

La disponibilidad de estos servicios está sujeta a cada crucero. Debe consultar la disponibilidad de estos al momento de confirmar su reserva.

Películas Amigables para Autistas

Las películas amigables para las personas del espectro autista están disponibles en todas las salidas de todos los barcos de la clase Oasis. Consiste en la proyección de películas con brillo y volumen bajos. En las salas, los pasajeros pueden hablar y caminar con libertad. Las proyecciones estarán disponibles siempre y cuando haya al menos cinco personas autistas en el barco. La fecha y el horario de la película se resaltarán en el calendario del crucero (Cruise Compass).

Programa de préstamo de juguetes

En el programa de Adventure Ocean Youth también está disponible el préstamo de juguetes amigables para autistas. Los juguetes deben pedirse con antelación, vienen en una bolsa y están disponibles en todos los barcos. Royal Caribbean ofrece su propia serie de juguetes. Pero, los padres son libres de elegir los juguetes que mejor se adapten a las necesidades de su niño o niña.

Algunos ejemplos de juguetes amigables para personas con autismo son:

  • Crayones no tóxicos
  • Marcadores
  • Acuarelas
  • Bloques de construcción
  • Dominos
  • Libros de imágenes

Conoce todos los programas, servicios y productos que se ofrecen a las personas dentro del espectro autista. Te invitamos a visitar la página oficial de Royal Caribbean en la sección de accesibilidad. Recuerda que al momento de reservar tu crucero, debes informar a la naviera con antelación para poder acceder a todos los servicios.