Navegando hacia el futuro

Royal Caribbean logró convertirse en la gigantesca empresa que es ahora, gracias a sus visionarias inversiones que revolucionaron la industria para siempre.
Ejemplos de esto son, el debut del primer “mega barco” de la historia que en 1988 introducía a los cruceros elementos como elevadores de vidrio, fuentes de mármol en las piscinas, escaleras tipo caracol y un centrum de 5 cubiertas, o el lanzamiento en 2014 del primer “barco inteligente” en el mundo, con un simulador de paracaidismo, un mirador que se eleva hasta 90 metros sobre el mar, un bar robótico que es atendido por un brazo hidráulico y una pista de carritos chocones.
Sin embargo, las innovaciones de Royal Caribbean no se limitan únicamente a su flota de barcos. Perfect Day at Cococay tuvo el primer complejo de cabañas flotantes sobre el mar caribe con la apertura de Coco Beach Club, además de poseer, el tobogan más alto de Norte América, y un globo de helio que al elevarse se convierte en mirador, brindando las vistas más altas del caribe.
En nivel de cuidado del medio ambiente, introdujeron tecnología orientada a la reducción del impacto ambiental generado por los cruceros, como el mecanismo de lubricación por aire enfocado en la navegación, el cual les permite navegar utilizando menos combustible.
De igual forma introdujeron a altamar, la primera pista de patinaje, la primera pared de escalar, el primer ring de boxeo, el primer simulador de surfeo, la primera tirolesa, el tobogán más alto con más de 10 pisos de altura y el primer Sky Pad, un simulador de bungee en realidad virtual.
No es de extrañar que por los últimos 19 años consecutivos Royal Caribbean se haya mantenido como la mejor línea de cruceros de todas, debido a que constantemente se esta reinventando, analizando las necesidades y deseos de sus pasajeros para brindar cada vez una experiencia mejor.
El pasado 30 de agosto, el presidente de Royal Caribbean Group y el vicepresidente de ventas de SpaceX anunciaron que para finales del primer cuarto del 2023 lanzarán un servicio al mercado que una vez más cambiará para siempre la forma de experimentar un crucero.
Esta vez, optaron por solventar el que tal vez ha sido el mayor problema al que se ha visto enfrentada la navegación marítima durante toda su historia, la conectividad.
Para lograr esto, le apostaron al internet y a la alianza con SpaceX dueña de la tecnología Star-link. La cual es una red de internet interconectada a miles de satélites de orbita terrestre baja de los cuales ya ha lanzado 2.700 satélites hasta la fecha.
El vice presidente de las ventas de SpaceX, Jonathan Hofeller, dijo en una declaración “el servicio de internet hará a Royal Caribbean aún más lujoso”.
“Nuestro propósito como compañía es brindarles a nuestros huéspedes la mejor experiencia vacacional. Por eso, este nuevo servicio (internet de alta velocidad, starlink) el cual es el más grande destinado para el publico, demuestra nuestro compromiso en ese sentido” dijo Jason Liberty, presidente y C.E.O del Royal Caribbean Group.
Royal expreso su interés de brindarle la posibilidad a sus pasajeros de mantenerse en contacto con sus seres queridos, por lo cual tiene pensado
instalar antenas de satélite en todas las naves de la flota de Royal Caribbean.

La compañía ya ha estado realizando pruebas en el Freedom of the Seas.
Comentarios recientes