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Mascotas en los barcos: Royal Caribbean

A todos nos gusta ir de vacaciones. Y si nos vamos y podemos llevar a nuestro fiel compañero peludo, muchísimo mejor.

Una de las dudas más comunes que tienen las personas con mascota, es si su entrada está permitida en el barco. Royal Caribbean tiene reglas muy claras respecto los animales que pueden estar a bordo del barco.

Sigue leyendo para conocer si tu mascota puede abordar contigo.

Los únicos animales que están permitidos en los barcos de Royal Caribbean son los animales de servicio. Si como persona tienes alguna discapacidad y cuentas con un animal de servicio podrás ingresar con el al crucero. Si tienes planeado realizar un tour, debes contactarte con el Centro de Accesibilidad de Excursiones en Tierra para recibir una guía y organizar arreglos especiales en el tour.

 

¿Qué es un animal de servicio?

Un animal de servicio, que suele ser un perro, se define como: “cualquier perro que fue entrenado especialmente para beneficiar a una persona con discapacidad”. Los perros de servicio no son considerados como mascota.

La evidencia de que tu perro es de servicio es apreciada, pero no es necesaria. Con evidencia, Royal Caribbean se refiere a:

  • Tarjetas de identificación
  • Documentos escritos
  • Presencia de arneses y/o etiquetas
  • La palabra de la persona con discapacidad que se sirve del perro

 

¿Dónde hacen sus necesidades los animales de servicio?

En los barcos vas a poder encontrar algunas áreas para que el perro guía haga sus necesidades. Estas áreas, hechas de ciprés mullido, miden 1.2m x 1.2m. Estas alfombras son compartidas entre todos los pasajeros que tengan un perro guía. El Central Park en los barcos de la clase Oasis, no son un lugar adecuado para que los animales hagan sus necesidades.

Debes notificar al Departamento de Accesibilidad al momento de reservar (siempre que queden 30 días antes de la salida) si necesitas una alfombrilla para que tu perro guía haga sus necesidades.

 

¿Por dónde puede andar los perros guía?

Los perros guía tienen permitido acompañar a su persona con discapacidad en todas las áreas públicas, incluso en los restaurantes. Mientras estén en las áreas públicas, los perros guía deben siempre usar su correa o arnés. En ara de cuidar el bienestar de todos los pasajeros, los perros no están permitidos en las áreas de piscina, whirlpools o spas.

El cuidado y supervisión de los perros guía es responsabilidad de su dueño. Al personal del barco y a Royal Caribbean como empresa, no les es requerido el cuidado o alimentación de los perros.

Los huéspedes deben llevar al barco una cantidad razonable de comida y bowls para su perro guía. Traer comida para ellos no implica ningún costo adicional. Si necesita espacio de refrigeración, se debe notificar al Departamento de Accesibilidad de la naviera al momento de reservar (siempre que queden 30 días antes de la salida).

 

¿Se puede desembarcar con el perro guía en todos los puertos?

Si el huésped decide desembarcar del barco en un puerto donde se requiere que el perro guía se quede a bordo, el pasajero debe coordinar los arreglos para que alguien cuide de su perro. Es de recalcar, que el staff del barco no está obligado a cuidar del perro. Además, el perro no puede quedarse solo en la habitación.

Los huéspedes son los únicos responsables de obtener todos los documentos requeridos para que el animal pueda bajar en los puertos hasta el último destino. Por favor visite las páginas web de los departamentos de agricultura, medio ambiente y fauna y flora para conocer las restricciones de cada puerto. La copia de estos permisos deben estar siempre a la mano en el barco y debe dejarse una copia en el Escritorio de Relaciones de Huéspedes.

 

Animales de Apoyo Emocional

En el pasado, Royal Caribbean permitía el ingreso de animales de apoyo emocional en los barcos. En este momento, la naviera diferencia los animales de soporte emocional de los animales de servicio que están entrenados para asistir al pasajero que tenga alguna discapacidad. Así pues, los animales de soporte emocional ya no están permitidos en el barco.

Esto puede decepcionar a algunas personas. Pero la decisión se toma con la misión de Royal Caribbean en la mente. La naviera debe asegurarse de que todos los pasajeros puedan disfrutar de unas excelentes vacaciones.

 

Comentarios Finales

Los huéspedes son responsables del comportamiento de sus perros en todo momento. Si el comportamiento del perro ocasiona disturbios o se vuelve una amenaza para la seguridad de los demás pasajeros, se le podría negar el abordaje al perro. O en caso de suceder dentro del barco, se le podría solicitar al huésped y al perro que desembarquen del barco.

 Algunos ejemplos de comportamientos inadecuados incluyen:

  • Gruñir
  • Ladrar en exceso
  • Iniciar contacto no solicitado
  • Morder
  • No usar las áreas asignadas para necesidades
  • Subirse a los muebles
  • Comer de la mesa
  • Entre otros.

Si requieres de más información sobre este tema, no dudes en contactarnos. Puedes hacer clic en cualquiera de los botones de What’s App que encuentres en la página. Somos Deluxe Travel, representantes de Royal Caribbean en Colombia.