fbpx

Noticias sobre los cruceros desde Cartagena (Colombia) para 2021 y 2022

Viajar en un crucero es un sueño de muchas personas, pues es una manera divertida y relajada de pasar unas vacaciones realmente increíbles.  En el caso de los latinoamericanos, y en especial para los colombianos, este sueño se podía cumplir muy fácil, porque tan sólo viajando a Cartagena, se tomaba un crucero que recorría hermosas islas caribeñas en itinerarios de una semana.

Desafortunadamente, hoy en día, no hay cruceros que salgan de Cartagena.  La compañía de cruceros, Pullmantur de España, que tenía su barco Monarch, en el puerto de Cartagena, entró en liquidación a un poco más de un año de haber llegado la pandemia a Colombia.  

Esta noticia es triste, pues a la fecha, ninguna de las líneas de cruceros que navegan los mares del mundo, ha manifestado que llegaría  al puerto de Cartagena para permitir embarcarse desde allí.  También es comprensible, ya que ante las complejas condiciones que deja la pandemia del Covid-19, se puede esperar que se tardarán un buen tiempo, mientras reactivan todos sus barcos y vuelven a considerar este puerto como el “hogar” para alguno(s) de ellos.

La historia de los cruceros que zarpaban de Cartagena como puerto de embarque se remonta al 2008, cuando Royal Caribbean decidió traer uno de sus cruceros a Colombia. Tener a uno de estos gigantes del mar tan cerca de nosotros, permitió que miles de colombianos que no tenían visa y además llegaban fácilmente a Cartagena, lograran ese gran sueño de viajar en un crucero.

En el 2014 llegó la compañía Pullmantur, primero con su buque Ocean Dream, luego con el buque Zenith y, finalmente, con su buque Monarch, que estuvo presente en Cartagena hasta principios de la pandemia en marzo del 2020.  En los inicios de la llegada de Pullmantur a Colombia,  Royal Caribbean adquirió el 49% de sus acciones y decidió retirarse, dejando a esta compañía sola en nuestro mercado, con la excelente opción de embarcarse en su crucero bien fuera desde Cartagena, o desde Panamá.

Como lo comentamos anteriormente, este crucero que salía desde Cartagena, que por tanto tiempo dio alegría a los colombianos, ya no va más.  Por eso, en el momento, los colombianos que deseen hacer un crucero sin visas, deben buscar otras opciones.  

En Deluxe Travel ofrecemos una variedad de cruceros que puedes conocer AQUÍ.  Ten en cuenta que  para algunos de los cruceros, en especial en los barcos más grandes del mundo, o los más nuevos y modernos de Royal Caribbean, es necesario tener visa americana, y para los que no es necesario, se debe viajar un poco más lejos, como a Brasil, Argentina, Chile o cruzando el océano hasta Europa, desde donde es fácil embarcarse en Barcelona, Roma, cerca de Venecia o en puertos tan extraordinarios como Copenhague (Dinamarca) o Estocolmo (Suecia).

Destacamos que los cruceros a Europa, que entre otras cosas, no requieren visa, son perfectos, porque además de disfrutar un barco de 5 estrellas, que incluye el alojamiento, transporte, alimentos y bebidas, se logra conocer mucho en pocos días de manera muy económica, cómoda y divertida.  En Deluxe Travel ofrecemos todos los cruceros de Royal Caribbean que salen desde puertos europeos, y asesoramos para que nuestro cliente elija el mejor crucero, a precios absolutamente fabulosos.

En cualquier caso, para quienes están interesados en los cruceros por Cartagena, éste  sigue siendo un puerto de importancia para las compañías de cruceros.  Pronto veremos barcos allí haciendo su escala para que visitantes de todo el mundo que han embarcado en puertos de los EE.UU, vengan a conocer este destino tan sorprendente y especial.  Por ahora, Cartagena no será un puerto de embarque, pero si será el escenario de estos cruceros que traen turismo, gran actividad e  ingresos importantes a nuestro país.

Para conocer más de nuestros cruceros sin visa a Europa, puedes ir a

También puedes buscar, cotizar o reservar tu crucero en línea