fbpx

Pregunta frecuente N° 1:
¿Qué empacar para un Crucero?

En Deluxe Travel hemos sido asesores especializados en este tipo de viajes desde hace 14 años. Por ello sabemos cuáles son las preguntas que más se hacen los pasajeros al momento de pensar en tomar sus vacaciones en un barco. Para iniciar esta serie, hemos notado que la pregunta más frecuente es ¿cómo vestirse y qué empacar para un crucero?

En esta oportunidad vamos a hablar especialmente de los cruceros por el Caribe, pero en general, aportaremos ideas para cruceros por otros destinos como Europa y Alaska.

Ante la pregunta: ¿Qué ropa llevar a un crucero?, lo primero que recomendamos a la hora de empacar es pensar en que en los cruceros se debe usar una vestimenta en el día y otra diferente en la noche.

Vestimenta para el día a bordo de un Crucero

En los cruceros del Caribe se disfruta mucho de los días soleados, las piscinas del barco y las playas de los puertos. Por eso, en el día se recomienda llevar vestido de baño y un pareo o salida de baño para estar cubiertos mientras se está en áreas internas del barco o para bajarse en los puertos. Es muy cómodo llevar sandalias o zapatos descubiertos y se debe recordar empacar bloqueador solar, gafas de sol, sombrero o gorra y un maletín para cargar las cosas fuera del puerto. Las toallas las provee el barco y es muy recomendable bajarlas en los puertos y cuidarlas para devolverlas al barco en las tardes.

En los cruceros de otros destinos, es importante tener ropa cómoda para hacer turismo en el día. Los zapatos no deben tener tacón y deben ser lo más deportivos posibles. También es importante llevar sweater o chaqueta (cortavientos, impermeable y en algunos casos de invierno) para los destinos más fríos.

Cuando se vive un día de altamar, se puede ir a las piscinas y jacuzzis, ir al spa, al gimnasio y no perderse de la gran cantidad de actividades a bordo. En ese caso, se recomienda tener un bolso ligero para llevar lo indispensable y vestirse cómodamente y de forma relajada.

Vestimenta para las noches

En las noches de crucero las actividades son variadas y generalmente requieren vestimenta más elegante. En el boletín diario siempre informan el “dress code” o el tipo de ropa para usar en la noche. Puede decir Formal, Elegante o Casual. En los cruceros de 7 noches/8 días por el Caribe, generalmente hay dos noches formales y una elegante. Este código de vestuario indica que formal requiere vestido largo o tipo coctel para las mujeres y saco y corbata para los hombres. Elegante ya lo están llamando en inglés “dress your best” y significa vestirse lo mejor posible según el criterio personal. Y casual generalmente implica ir de pantalones o falda para las mujeres y camisa tipo polo con pantalón o jean para los hombres.

Otras recomendaciones de vestimentas

• En muchos cruceros hay fiesta de blanco o fiesta tropical en las noches. Nunca sobra llevar estos elementos por si se presenta un evento de este tipo en el viaje.

• Se recomienda también llevar zapatos cómodos porque en los barcos se camina bastante de un lugar a otro.

• Un blazer o chaqueta sport para los hombres siempre viene bien y los puede sacar de apuros a la hora de verse bien en un evento especial. Además les sirve para cubrirse del frío en los aviones y otras partes del viaje.

• Y para las mujeres es importante llevar un shall o pashmina porque a veces los lugares del barco tienen aire acondicionado fuerte.

• Además es muy cómodo llevar uno o dos pequeños bolsos para cargar el celular (indispensable para las fotos) y la llave de la habitación, pues a bordo no se requiere dinero ni tarjetas de crédito.

• Empacar paraguas y binóculos puede ser también una buena sugerencia.

En general, las anteriores son las principales recomendaciones que ofrecemos a la hora de empacar y pensar en las vestimentas del crucero. En cualquier caso, en Deluxe Travel, representantes de Royal Caribbean para Colombia, estamos a la orden para ofrecer la asesoría más completa y resolver las preguntas que surgen a la hora de programar un viaje en un crucero.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Redes Sociales