fbpx

Pregunta frecuente N° 2:
¿Qué incluye y qué no incluye los cruceros?

En Deluxe Travel hemos sido asesores especializados en cruceros desde hace 14 años. Por ello sabemos cuáles son las preguntas que más se hacen los pasajeros al momento de pensar en tomar sus vacaciones en un barco. La pregunta ¿qué incluyen los cruceros? es una de las más comunes que nos hacen nuestros clientes.

En esta oportunidad nos ocuparemos de responder sobre lo que incluye y lo que no incluye los cruceros de Royal Caribbean únicamente.

¿Qué está incluido en un crucero de Royal Caribbean?

• Como el barco es un hotel flotante que va de puerto en puerto, el alojamiento es algo que por obvias razones está incluido en la tarifa del crucero.

• También está incluida la alimentación a bordo y las bebidas de dispensador durante las 24 horas del día. (en el artículo de nuestra serie de respuestas a preguntas frecuentes de cruceros, pregunta frecuente 3- link– , ampliamos un poco más esta información)

• En los cruceros de Royal Caribbean siempre están incluidos los shows. Si hay algo de lo que se precia Royal Caribbean, son los shows y espectáculos que ofrecen sus diferentes cruceros. En muchos de sus barcos hay musicales directamente traídos de Broadway (Nueva York), que están incluidos en la tarifa de crucero. También hay producciones creadas por el área de entretenimiento de la naviera que son de talla mundial. En la mayoría de los shows, no podrás espabilar, pues sentirás que te pierdes de algo.

• Las visitas en los puertos son libres y nadie tiene que pagar para bajarse. De hecho, mucha gente opta por salir del barco y simplemente caminar por el puerto y sus alrededores.

• A bordo de los barcos de Royal Caribbean hay un sin fin de actividades que no tienen costo. Ejemplos de ellas son los toboganes, los simuladores de surf, el gimnasio, los muros de escalar, el canopy, la pista de patinaje en el hielo, los carros chocones, y una gran cantidad de actividades que se pueden hacer sin costo alguno mientras se disfruta de esos gigantes del mar que lo llevan a uno de puerto en puerto.

• También para los niños y jóvenes están incluidos los clubes, como Adventure Ocean, que son prácticamente unos campos de verano adecuados a cada edad, para que los chicos pasen grandes momentos de sus vacaciones.

¿Qué no está incluido en un crucero de Royal Caribbean?

• Normalmente los cruceros se cotizan con los impuestos incluidos, más no las propinas, ya que esas se pagan a bordo (en el artículo de nuestra serie de respuestas a preguntas frecuentes de cruceros, pregunta frecuente 5- link– , ampliamos un poco más esta información). Por eso a la hora de hacer tu presupuesto, es importante que calcules un valor de USD 14,50 por persona por noche de tu crucero que será cargado a tu cuenta de la habitación. Este valor aplica para todas las personas de la cabina sin importar su edad.

• Los licores y algunas gaseosas de marca o agua en botella no están incluidos en los cruceros de Royal Caribbean. Existen paquetes que se pueden comprar previamente o a bordo, o algunas formas de consumir licor a un menor costo, como por ejemplo vinos, que explicamos en el artículo de nuestra serie de respuestas a preguntas frecuentes de cruceros, pregunta frecuente 4- link– , donde ampliamos un poco más esta información.

• Las excursiones, traslados o tours en los puertos no están incluidas. Tampoco está lo que se consume fuera del barco. Por eso es importante tener esto en cuenta y estudiar los destinos a la hora de hacer un presupuesto ya que existe la opción de comprar los tours al barco o contratarlos por fuera previamente o en el sitio, con operadores turísticos locales.

• El internet a bordo tiene costo. Para poder contar con internet es necesario comprar un paquete. Este puede costar desde USD 15 por dispositivo, por día en el plan básico, hasta USD 22,95 por dispositivo por día en el plan que tiene streaming.

• El spa, los consumos en almacenes y restaurantes de especialidad y algunas actividades de los cruceros tienen costo. Una vez en el crucero, Royal Caribbean ofrece el Cruise Compass, un periódico diario a bordo entregado en todas las cabinas, en el que se especifica de todo aquello que tiene un costo adicional.

Lo anteriormente descrito es en general lo que incluye y no incluye un crucero de Royal Caribbean. En cualquier caso, en Deluxe Travel, como somos sus representantes en Colombia, estamos a la orden para ofrecer la asesoría más completa y resolver las preguntas que surgen a la hora de programar un viaje en un crucero.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Redes Sociales