Pregunta frecuente N° 9:
¿Cómo son las cabinas de los cruceros?
En Deluxe Travel hemos sido asesores especializados en cruceros desde hace 14 años. Por ello sabemos cuáles son las preguntas que más se hacen los pasajeros al momento de pensar en tomar sus vacaciones en un barco.
Una de las preguntas más frecuentes que se hacen los pasajeros al momento de investigar un crucero como opción para sus vacaciones es ¿Cómo son las cabinas de los cruceros?
Para empezar, las cabinas o camarotes de los cruceros son las habitaciones en las cuales se aloja uno en el barco. Estas cabinas tienen la opción de acomodar 2, 3 ó 4 personas, y en algunos barcos existe la posibilidad de cotizar para una sola persona o para familias de 5 o más personas.
Además, las cabinas tienen varias categorías:
• Interior
• Exterior o Ventana
• Balcón
• Suite
Las cabinas interiores y exteriores son muy similares y tienen especificaciones parecidas, tales como una cama doble que se puede convertir en sencilla, dos mesas de noche, un tocador con espejos y excelente iluminación, televisor, cajilla de seguridad, secador de pelo, baño con ducha y en algunos casos también una neverita pequeña.
La diferencia entre estas dos cabinas es que las exteriores siempre tienen una ventana por lo común en forma de ojo de buey, pero de un excelente tamaño (generalmente de más de un metro de ancho). Desde la ventana se puede ver el paisaje (porque siempre quedan al menos dos pisos por encima del nivel del mar), pero estas ventanas no abren, pues son básicamente para que entre la luz y se vea hacia afuera.

Las suites ya son otro nivel de habitaciones, mucho más amplias que tiene beneficios y prioridades para quienes las reservan, desde embarque y desembarque temprano, hasta reservas en áreas especiales para los shows. En algunos de los barcos existen restaurantes exclusivos para los pasajeros de las suites y en el último barco de Royal Caribbean, el Wonder of the Seas, existe hasta un vecindario exclusivo para las suites, donde los viajeros de esta categoría se pueden encontrar en una piscina privada o en lounges para ellos solos.
Por último, te contamos que las cabinas son ubicadas en todos los decks (cubiertas o pisos) del barco. Algunas quedan en la proa (la parte de adelante), la popa (la parte de atrás) y otras en el medio. Los precios de las cabinas varían según la ubicación, así sean de la misma categoría y los mejores precios y las mejores ubicaciones generalmente se logran reservando con tiempo. Por eso recomendamos siempre reservar con anticipación y asesorarte muy bien a la hora de elegir la cabina de tu crucero.
En Deluxe Travel, como somos representantes de Royal Caribbean en Colombia, estamos a la orden para ofrecer la asesoría más completa y resolver las preguntas que surgen a la hora de programar un viaje en un crucero.
Redes Sociales
Más preguntas frecuentes
0 comentarios