Barcelona es una ciudad cosmopolita llena de luz y vida donde encuentras muchos lugares interesantes para disfrutar. Parte de su atractivo reside en la increíble variedad de cosas por ver y hacer. Para facilitarte la visita y con el fin de que aproveches al máximo tu día de puerto, aquí te dejamos algunos planes y lugares que no te puedes perder.
Déjate encantar por creaciones celestiales y conoce de cerca La Sagrada Familia, una obra maestra diseñada por el arquitecto catalán Antoni Gaudí. Maravíllate ante sus altos capiteles y entra para admirar los mosaicos, los pilares de piedra y la fachada de la natividad.
Relájate en la costa, practica kayak en aguas azules profundas o alquila una excursión de pesca en alguna de las siete playas que abarcan más de dos millas de costa mediterránea.
Toma un paseo por el boulevard peatonal de La Rambla y vive la esencia pura de la ciudad. Encontrarás tiendas de recuerdos, artistas callejeros, puestos de flores, cafés y bailarines folklóricos que hacen de las calles su mejor escenario. No olvides visitar La Catedral que data del año 1200 y sube a su torre para disfrutar de vistas panorámicas de la Barcelona medieval.
Aventúrate por diversos restaurantes que ofrecen una creativa cocina española. Visita lugares frente al mar donde sirven paella de mariscos y variados platos de almuerzo que incluyen una copa de vino espumoso de cava. Saborea la cocina catalana, prueba pa amb tomàquet (pan con tomate) o prueba las tapas españolas (aperitivos del tamaño de un bocado).
Para tus compras puedes visitar Passeig de Gràcia y Barcelona Shopping Line, son lugares de venta al por menor populares. Además, el Barrio Gótico alberga docenas de tiendas familiares que venden textiles, artículos de papelería, azulejos decorativos y utensilios para la cocina de loza.
No pierdas la oportunidad de explorar la ciudad antes o después de tu apasionante aventura, prolonga la estancia y sumérgete en la vida diaria de la urbe.