fbpx

Los cruceros a Roatán brindan acceso a tranquilos pueblos costeros donde encontrarás una mezcla de culturas y tradiciones encantadoras. Sus bosques de manglares, selvas y playas con arena blanca harán que quieras quedarte para siempre.

Aquí te compartimos algunos planes que no te puedes perder en tu día de puerto por Roatán:

En la reserva natural del Parque Gumbalimba puedes pasar el rato con monos, lagartos y loros, hacer esnórquel junto a peces y mantarrayas exóticas, ver el segundo arrecife de coral más grande del mundo, relajarte en una hamaca en la playa y deslizarte en canopy mientras aprecias la inmensidad del bosque.

Pasea por West End Village para conocer la vida en Roatán. En este vecindario encontrarás muchos restaurantes, bares, tiendas de artesanías y muelles llenos de taxis acuáticos que te llevan a lugares populares en la costa. En la reserva marina de West End podrás disfrutar de los mejores lugares del mundo para bucear abarcando 12 km de costa donde albergan 38 sitios de buceo únicos.

Si te gustan los mariscos, prepárate para descubrir platos deliciosos. Prueba la sopa de conchas o el tapado, un suculento guiso de marisco hecho con hortalizas tropicales y plátanos ricos en almidón. El ron es una bebida ideal para llevar, pero las cervezas hondureñas como Port Royal y Salva Vida son las favoritas locales.

Si buscas boutiques de diseñador libres de impuestos y tiendas de recuerdos, visita The Town Center en Port of Roatán. Para artesanías locales, cerámica lenca y arte popular Garífuna, pasa por Yaba Ding Ding. Y finalmente, te recomendamos la Galería Shawn Jackson, un recinto con maravillosas fotos submarinas tomadas por el famoso fotógrafo del West End.

Como puedes ver las actividades son infinitas y sin duda, pasarás unas vacaciones inolvidables con tus seres queridos en esta maravillosa isla.