Todas las navieras manejan diferentes políticas a la hora de reservar y pagar un crucero, en este caso hablaremos sobre los términos en común y los rangos de tiempo en los que se debe realizar la reserva y el pago total.
- Al momento de realizar la reserva es necesario proporcionar los nombres completos de los pasajeros y las fechas de nacimiento, es importante que estos sean escritos exactamente como aparece en el pasaporte junto a la fecha de nacimiento, ya que si se realiza alguna modificación en alguno de estos se pueden generar cobros extras por dichos cambios.
- Todas las navieras luego de realizar la reserva dan un plazo entre 1 y 5 días dependiendo de lo cercano que se esté de la fecha de salida del crucero con un abono entre $100 y $450 dólares dependiendo del tipo de naviera y la duración del crucero.
- El pago total de la reserva se debe realizar en el plazo estipulado por la naviera que puede variar entre 60 y 120 días antes de la fecha de salida del crucero.
- En el caso que el crucero sea en un plazo menor al que estipula la naviera para realizar el pago total, la naviera da una posibilidad de 1 a 5 días para realizar el pago total de éste.