fbpx

Uno de los destinos más sorprendentes y únicos dentro del portafolio de Royal Caribbean es Alaska, ya que en este lugar podrás conocer paisajes y glaciares impresionantes, sin embargo, hay varios aspectos que se deben tener presente antes de programar este viaje, por lo tanto, en este blog te contamos algunas recomendaciones para el crucero a Alaska, para que este recorrido sea el más inolvidable de todos.

 

La temporada del año para viajar en crucero a Alaska

Los cruceros por Alaska pasan entre mayo y septiembre de cada año, y durante este periodo, el clima, la luz del día y la vida silvestre pueden variar mes a mes, por lo tanto, dependiendo de la fecha en la que escojas realizar este viaje, cambia la experiencia. Por ejemplo, en verano los climas son más cálidos, hay más luz natural y se puede observar más vida silvestre, por otra parte, durante otoño los cruceros tienen un precio más bajo, aunque hay menos luz solar y se observa poca vida silvestre; así que, se escoge la fecha dependiendo de la experiencia que desees.

El clima no siempre es frío en Alaska

Contrario a lo que muchos piensan, hay momentos en el que puede hacer calor durante el viaje en crucero a este destino, sobre todo entre junio y agosto, por esto mismo, es recomendable llevar unas cuantas prendas para tener puestas durante climas calientes.

Para extender el recorrido en Alaska, reservar un crucero de ida

La mayoría de los cruceros de Royal Caribbean por Alaska son de ida y vuelta, lo que quiere decir que se embarca y desembarca en el mismo puerto, aunque, en esta ruta solo se puede visitar 3 puertos de Alaska, sin embargo, hay itinerarios de solo ida, que comienzan en Vancouver, Columbia Británica y viajan hacia el norte hasta Seward, Alaska, en el que se puede visitar 4 puertos de Alaska, así que, esta es una buena opción si se quiere conocer más lugares de este maravilloso destino.

Los tours o excursiones en tierra pueden ser costosas

La mayoría de estos recorridos pueden salir costosos, así que dependiendo del presupuesto que tenga el pasajero, podrá gastarse mínimo $100 – $200 USD por persona, aunque este tipo de experiencias valen completamente la pena, no obstante, también se puede transitar por Alaska sin necesidad de contratar una excursión y explorar tiendas, museos o la naturaleza sin ningún costo.

Puede encontrar ofertas de último momento de los cruceros por Alaska

Se recomienda reservar este viaje con uno o dos años de anticipación, ya que, generalmente, resultan los precios más económicos y van subiendo al acercarse la fecha del crucero. Sin embargo, últimamente se ha notado que a pocos meses del viaje, se puede encontrar tarifas de $500 USD por persona, incluyendo los impuestos, así que, si se tiene la posibilidad, se puede aprovechar esta oportunidad.

Estar pendiente si hay cambios en el itinerario del crucero

Aunque todos los recorridos pueden presentar cambios, es más común en las rutas por Alaska, por lo que los cambios de clima pueden ser muy impredecibles, así que es probable que se cancele un día de puerto o se cambie de fecha. Por esto mismo, Royal Caribbean notifica los cambios a sus pasajeros lo más pronto posible y antes del viaje, sin embargo, se debe ser flexible si durante el recorrido se modifica el horario por temas climatológicos, y esto no lo controla la naviera.

El ambiente es más calmado en estos cruceros

A diferencia de las rutas por el caribe, que el ambiente es más caluroso y fiestero, en las rutas por Alaska, el ambiente es más tranquilo, ya que los viajeros de este crucero buscan disfrutar de hermosos paisajes y hacer caminatas silenciosas.

La experiencia de viajar a Alaska en crucero es única e imperdible, aunque son varios los aspectos que se deben tener en cuenta para hacer este recorrido, son necesarios para que este sea un viaje increíble, ya que las mejores vacaciones, se viven a bordo de Royal Caribbean.

 

No esperes más y reserva tu viaje a Alaska AQUÍ.

Mantente al día de nuestras últimas promociones AQUÍ.