Atenas es la capital de Grecia, una ciudad perfecta para aventurarte por una exploración arqueológica que te sumergirá en la Edad Dorada de la historia griega. Por eso, aquí te compartimos algunos planes y lugares que no puedes perderte en tu día de puerto en Atenas.
Visita la Iglesia Agia Triada, uno de los máximos ejemplares del estilo bizantino de Grecia y pásate por Iglesia de San Nicolás donde podrás maravillarte con su magnífico interior lleno de íconos ortodoxos, frescos y esculturas.
Mikrolimano es el puerto más pequeño y pintoresco de Atenas, un lugar ideal para pasar una tarde romántica. Camina por la rambla y admira impresionantes vistas, luego siéntate en un café o en una taberna para saborear mariscos frescos o una bebida refrescante.
El Museo Naval realiza exposiciones sobre la construcción de navíos desde la antigüedad. Si lo visitas, de seguro quedarás fascinado con los restos arqueológicos de los astilleros donde los artesanos realizaban mantenimiento y reparación de los barcos. Sin duda, los amantes del arte tienen muchísimo para ver en el Museo Arqueológico de Piraeus; desde esculturas de la Edad de Bronce hasta clásicas cerámicas helénisticas.
Disfruta de la cocina local y prueba platos regionales preparados con tomates disecados al sol, berenjenas, pimientos, mariscos frescos y pulpo asado. Busca el trovolia, un típico queso fresco para saborear con aceitunas marinadas. El vino blanco más común es el Moschofilero y otra opción de vino tinto es el Xinomavro.
Si quieres llevarte a casa algunos licores tradicionales puedes elegir el Ouzo de sabor a anís o el Tsipouro. Las aceitunas, las especias y las alcaparras griegas se pueden sellar al vacío, por lo que son una gran idea para llevar. Busca las sandalias regionales hechas de cuero, la cerámica y porcelana pintada a mano. La mayoría de las tiendas las encuentras en el distrito de Psyri, no muy lejos de la Acrópolis.
Cotiza tu crucero por Grecia AQUÍ
Conoce más cruceros por Europa AQUÍ