Para hacer que tu viaje sea más cómodo y agradable hemos preparado algunos planes que puedes hacer en tu día de puerto en Roma. ¿Estás listo para viajar en el tiempo por la ciudad eterna?
Esta es una ciudad llena de historia que cuenta con un panorama artístico fascinante y una gastronomía espectacular. Está ubicada a una hora del puerto en tren, por lo cual pasar unos días aquí resulta fácil y conveniente.
Camina por el corazón de la Antigua Roma, puedes comenzar en el Coliseo, un estadio enorme donde los gladiadores se enfrentaban. Luego pasea por las ruinas deterioradas del Foro Romano, templos y basílicas en ruinas. Conoce dónde vivían los emperadores en la colina del Palatino y disfruta de una vista cercana de la iglesia el Pantheon que tiene 2.000 años de antigüedad.
Pásate por las plazas de Roma donde cada una te ofrece una perspectiva única. Camina por callejones adoquinados en Trastevere y recorre los puestos artesanales de Campo de Fiori. Además, asegúrate de tirar una moneda en la Fontana de Trevi y prueba suerte.
Explora la asombrosa colección de tapices y estatuas clásicas de los Museos del Vaticano. Adéntrate en la Capilla Sixtina y disfruta de los impresionantes frescos en el techo de Miguel Ángel. Después, visita la Basílica de San Pedro, una de las iglesias más grande del mundo y deslúmbrate con su enorme cúpula que parece tocar el cielo.
Goza de la cocina romana y prueba carciofi alla Romana (alcachofas estofadas) o espagueti alla carbonara. Disfruta de un panino (sándwiches rellenos) o pizza romana. Deléitate con una bocha de gelato y luego termina la noche con una copa de vino blanco de la región de Lazio.
No olvides pasarte por los puestos callejeros de la ciudad porque son la mejor opción para comprar recuerdos. Recorre los estudios de artistas a lo largo de Via Margutta, o los artesanos independientes del barrio de Monti. Finalmente, visita el mercado de pulgas más grande de la ciudad Porta Portese.
Definitivamente, en Roma encontrarás aventuras interminables y por ello, vale la pena explorarla días antes o después de tu crucero.
Conoce otros destinos por Europa AQUÍ
No lo pienses más y cotiza tu crucero AQUÍ