Es oficial.  Los cruceros regresan a navegar.  Luego de tantos meses suspendidos, Royal Caribbean anuncia el regreso de varios de sus barcos a los mares del mundo.  

Este retorno de los cruceros viene con una gran preparación para afrontar los retos de salud que se presentan hoy en día, y se da de una manera cuidadosamente programada, con nuevos itinerarios y puertos de salida.  

Dentro de esta programación para el regreso, tenemos el gusto de anunciar que a partir del 12 de junio, el crucero Adventure of the Seas zarpará desde Nassau, Bahamas, en un itinerario de una semana que recorrerá puertos del Caribe como Cozumel, Grand Bahama y la espectacular isla privada de Royal Caribbean – Coco Cay, por dos días consecutivos.  

Aunque estos cruceros van a requerir que tanto tripulación como pasajeros estén vacunados, tenemos una gran noticia:  Los colombianos no necesitarán visa y podrán llegar a las Bahamas vía Panamá, sin hacer escalas en otros países que pudieran requerirla.

¿Cómo será el regreso?

Existen muchas preguntas, y la base de todas las respuestas está en la seguridad.  Todo está pensado para que las personas a bordo y en los puertos, estén cubiertas con las medidas que les ofrecerán tranquilidad y seguridad sobre su salud.

Vamos a empezar por algunas preguntas que todos nos estamos haciendo:

¿Cómo se preparó Royal Caribbean y qué seguridades ofrecen sus cruceros?

Estas son las bases sobre las cuales se ha trabajado en la infraestructura de los barcos:

  1. Todos los barcos ahora cuentan con un sistema HVAC que toma continuamente aire fresco del océano al 100%, filtrándolo para suministrarlo a todas las habitaciones y áreas interiores.
  2.  Se aplicarán nuevos protocolos de bioseguridad utilizando desinfectantes certificados por EPA (Agencia de Protección Ambiental de EEUU) y técnicas como el empañamiento electrostático para limpiar con frecuencia y de manera constante las superficies.
  3.  Se contrataron más médicos y enfermeros, instalaciones mejoradas, equipos y planes de atención sólidos.
  4.  Hay un trabajo en equipo permanente con las autoridades locales para desarrollar protocolos de transporte para llevar a sus huéspedes a casa de manera segura.

¿Qué requisitos existen para viajar en el crucero que sale de Bahamas?

Royal Caribbean desarrolló una aplicación (app) que guía sobre requisitos, ayuda a preparar la información general para el embarque y permite múltiples servicios a quienes vayan a viajar en sus cruceros.  Bajar la aplicación y tenerla en el celular personal es prácticamente indispensable para poder viajar en sus cruceros.

Los requisitos de viaje evolucionan cada día.  Por eso, Royal Caribbean actualizará la información, mediante su app para huéspedes, y mediante emails y mensajes de texto, 30 días antes del crucero.  Por el momento (marzo de 2021), estos serán los requisitos: 

  • Para huéspedes mayores de 18 años: comprobante que avale estar completamente vacunado contra COVID-19.
  • Prueba de un resultado negativo de la prueba SARS-CoV-2 RT-PCR para ingresar al país desde el que se navega. 
  • Cuestionario de salud de Royal Caribbean completo, disponible en la app 24 horas antes de la salida.
  • Documentos de viaje típicos como el pasaporte o cualquier visado que requiera el país de salida o puertos de la ruta a navegar.

Además, todos los huéspedes se tienen que comprometer a seguir las medidas de bioseguridad establecidas por la naviera, y cumplirlas durante todo el crucero.

¿Se requerirá una prueba PCR para todos los pasajeros?  ¿quién asume el costo?

Sí.  Además de ser un requisito para embarcar, todos los pasajeros deben tener la prueba negativa RT-PCR realizada máximo 5 días antes de la salida del vuelo para poder viajar a las Bahamas.   

Además, el gobierno de las Bahamas exige un visado sanitario de viaje (Bahamas Travel Health Visa) que se debe tramitar electrónicamente en www.travel.gov.bs.  Las solicitudes tardan hasta 72 horas en ser procesadas.  

Ambos requisitos tienen costo, y lo debe cubrir el pasajero.  

¿Las personas de alto riesgo por condiciones preexistentes o edad superior a los 70, pueden viajar en el crucero?

Sí, siempre y cuando cumplan con los requisitos para ingreso a las Bahamas y para embarcar.  Cada persona debe considerar y valorar sus riesgos, además de asesorarse de su médico personal para realizar un viaje.  La naviera como tal no tiene requisitos para las personas de mayor riesgo.  

¿Qué documentos sirven como prueba de la vacuna y con cuánto tiempo de anterioridad a mi crucero debo haberme aplicado la vacuna?

Se requiere un registro original de vacunación emitido por

  1. La autoridad de salud del país que administró la vacuna (Ejemplo: tarjeta de registro de vacunación de los CDC en EEUU)
  2. El proveedor médico del huésped que administró la vacuna.

El huésped debe haber completado el ciclo de dosis requeridas para la vacuna administrada al menos 14 días antes de la fecha de salida del crucero.

¿Qué pasa si reservo mi crucero y no puedo viajar?

Las reservas hechas antes del 31 de mayo están cubiertas bajo a política de Cruise With Confidence.  Bajo esta política, se puede cancelar el crucero por cualquier motivo hasta 48 horas antes del viaje, y la naviera emite unos Certificados para Futuro Crucero (FCC) para un crucero más adelante.

En caso de que se presente un contagio de Covid-19 al pasajero y/o miembros de su grupo de viaje, ante una prueba de dicho contagio durante las tres semanas antes del viaje,  la naviera reembolsará el valor del crucero. 

Si hay sospechas de contagio, dentro del crucero se pueden hacer pruebas gratuitas de SARS-COV-2 con resultados en una hora.  Si un pasajero da positivo para la prueba durante sus vacaciones en crucero, la naviera ofrece un reembolso completo para el huésped y su grupo de viaje inmediato, que incluye a las personas dentro de la misma cabina y con quienes haya tenido contacto directo con distancia menor a 2 metros y por períodos mayores a 15 minutos durante las 48 horas anteriores a la detección del contagio.  El tratamiento médico del paciente y el costo de cualquier cuarentena, además del retorno a su hogar junto con su grupo de viaje afectado, serán cubiertos por la naviera.

¿Cómo será el embarque?

Con menos huéspedes, citas de llegada escalonadas y la posibilidad de hacer el check in a través de la aplicación de Royal Caribbean, esperamos que el proceso de embarque sea fluido y tome un tiempo normal al acostumbrado. 

¿Habrá actividades o lugares cerrados dentro del barco? 

Casi todos los lugares y actividades del barco estarán operando. Los pasajeros deben esperar protocolos establecidos para una navegación segura y saludable.  Es importante que todos sigan las recomendaciones para asegurarse de disfrutar al máximo tanto el crucero como los puertos de destino.

Ahora:  ¡Listos para reservar!

Resueltas las preguntas anteriores, te contamos que ya puedes reservar tu crucero en el Adventure of the Seas, saliendo desde las Bahamas, en recorridos de una semana por el Caribe.

Ahora disfruta los testimonios de viajeros felices y empieza a preparar
tu viaje:

CONTÁCTANOS Para conocer los precios y obtener más detalles

¿Cuál será tu próximo crucero?  Puedes ver las mejores ofertas en:

https://www.deluxetravel.com.co/promociones-y-ofertas-de-cruceros/)