fbpx

Viajar en un crucero, la opción más segura

Durante la pandemia muchas compañías de cruceros han sufrido sus embates, pero Royal Caribbean ha sido una de las pioneras en enfrentar la situación al prepararse determinadamente con estrategias cada vez más efectivas para mitigar las consecuencias y garantizar a sus pasajeros un viaje seguro y a la vez muy feliz, a bordo de un crucero. Es por ello, que con la variante ómicron, han aparecido nuevos requisitos de salud y seguridad con el fin de continuar viajando con normalidad; como ha venido sucediendo hace varios meses, pues Royal Caribbean ha tenido 18 de sus 26 barcos navegando, lo que ha significado un panorama bastante alentador con respecto al manejo de la pandemia en los cruceros.

Los pasajeros de Odyssey of the Seas, Allure of the Seas, Liberty of the Seas, Oasis of the Seas y otros han compartido sus opiniones positivas sobre los protocolos de salud a bordo de los cruceros de Royal Caribbean, pues a pesar de las restricciones, el ambiente en los cruceros no ha decaído y los huéspedes han podido disfrutar de sus vacaciones familiares o con amigos, de la mejor manera. La naviera se ha esmerado en que las actividades, shows, restaurantes y demás, sean amenas, pero sobretodo seguras para todos sus pasajeros. Lugares como las calles centrales, restaurantes, bares, discotecas y teatros, representan ambientes seguros y amplios donde se filtra el aire permanentemente y la limpieza llega a niveles sorprendentes.

Denise, una pasajera que abordó el crucero Odyssey of the Seas, apreció el hecho de que los miembros de la tripulación estaban trabajando arduamente para asegurarse de que las cosas estuvieran siendo atendidas: «el capitán siempre se comunicaba, todos los días. Me sentía bien, cuidada y segura. La seguridad era permanente, además el personal reforzaba el uso adecuado de la máscara para asegurarse de que se siguiera el protocolo» (Hochberg, 2021).

El presidente y director ejecutivo de Royal Caribbean International, Michael Bayley, compartió en las redes sociales durante el fin de semana, que si bien ha habido casos de Covid en barcos como Odyssey of the Seas, las investigaciones de los CDC revelaron casos leves o asintomáticos: «Esta nueva variante se transmite rápidamente, pero nadie (vacunado) parece enfermarse gravemente». Además, en otros barcos como el Symphony of the Seas, los casos reportados representaron el 0.78% de los 6,091 pasajeros y tripulantes a bordo, lo que da muestras del entorno altamente bioseguro que proporciona la naviera en todos sus cruceros.

En la entrevista de WRadio a Stewart Chiron, un experto en cruceros y fundador de “The Leisure Pros”, aseguró que el turismo en altamar podría ser mas seguro que hospedarse en un hotel. Además, afirmó que no veía posible una reestructuración de viajes en barcos, ya que las ventas y reservas siguen subiendo considerablemente (Gómez, 2021).

En cuanto a la aparición de casos positivos de COVID-19 con la variante ómicron, indicó que son menores a los de otros sectores del turismo. “El número de casos en cruceros dista de los que ocurren en tierra y en comparación al numero de pasajeros es menor” (c.p, Gómez, 2021).

Los cambios en los protocolos han sido una constante desde que se reiniciaron los cruceros en 2021, y Royal Caribbean siempre ha procurado estar a la vanguardia y adoptar cada medida necesaria con el fin de preservar la salud en cada itinerario, es por ello que hoy por hoy los cruceros Royal se han instaurado como una de las opciones de viaje mas segura en el sector turismo.

¿Te gustaría viajar en un crucero de Royal Caribbean? consulta precio de cruceros: AQUÍ

Conoce las ofertas y promociones: AQUÍ

Para asesoría y reservas en un crucero de Royal Caribbean, puedes contactarnos:

 

 

Referencias:

 – Gómez, V. (27 de diciembre de 2021). Alojarse en un crucero sería seguro frente a la llegada de la variante ómicron. Sacado de: https://www.wradio.com.co/amp/2021/12/27/alojarse-en-un-crucero-seria-seguro-frente-a-la-llegada-de-la-variante-omicron/?outputType=amp

– Hochberg, M. (3 de enero de 2022). Top untrue myths about Omicron variant and going on a cruise ship right now. Sacado de: https://www.royalcaribbeanblog.com/2022/01/03/top-untrue-myths-about-omicron-variant-and-going-cruise-ship-right-now

– Hochberg, M. (27 de diciembre de 2021). Glad we decided to stay on this cruise’ says passenger on Royal Caribbean ship this week. Sacado de: https://www.royalcaribbeanblog.com/2021/12/27/glad-we-decided-stay-cruise-says-passenger-royal-caribbean-ship-week